Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

Canal 8
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

LU86 TV Canal 8 de Mar del Plata comenzó su transmisión televisiva el 18 de diciembre de 1960 desde Luro esquina Hipólito Yrigoyen. Allí funcionaba entonces un cine, y Difusora Marplatense, la empresa que tomó en sus manos el emprendimiento de levantar una estación televisiva en esta ciudad, alquiló las instalaciones al Club Pueyrredón, con derecho a efectuar reformas importantes y adecuar el lugar a las necesidades de la Empresa

Transmisión en movimiento

mussoimg-22.jpg (13565 bytes)

En El show de Andy Rusell, año 1959 Eber y Nelida Lobato se presentaron por vez primera.  También debuta allí como conductor Antonio Carrizo, a quien los productores americanos le hicieron afeitar su bigote porque significaba mala suerte, y parece que tenían razón... tanto Carrizo cono Nélida Lobato se convirtieron en artistas inigualables.

La locutora Nelly Prince entraba a escena EN VIVO llevando un camello con una correa, este comienza a emitir unos extraños sonidos mostrando sus enormes y horribles dientes, acto seguido emana del animal una intensa lluvia dorada de orina, por lo que Nelly Prince lo suelta y sale corriendo del estudio ante la impávida mirada de los televidentes.

estudio

portaviones

Junto con la inauguración de Canal 13, Pedro Muchnick pone en el aire "Buenas tardes mucho gusto".
Doña Petrona C. de Gandulfo debutó en TV en 1952, ella fue la maestra de cocina de varias generaciones de argentinas, y en 1960 su fama llega a punto culmine con el advenimiento del programa Buenas tardes mucho gusto. tal era su convocatoria y ángel que las señoras la visitaban en su casona de Olivos para consultarla y ella las recibía deferentemente.

En 1952 nace "Tropicana Club" escrito por Miguel de Calasanz,  producido por Yacob Bajnoff y conducido por Guillermo Brizuela Méndez y Osvaldo Miranda quien denostaba sus dotes de excelente comediante, participaba también la cantante Beba Bidart y la idea era llevar el teatro de revista a la TV. El programa llegó a estar seis años en el aire durante los cuales desfilaron figuras como Aníbal Troilo y Dringue Farias.

Image-06.JPG (18575 bytes)

odolpreg.jpg (55958 bytes)

Juan Ramón era apuntador de teatro, su innata capacidad para modular la voz lo empujo a desempeñarse como locutor, quien halla tenido la oportunidad de escucharlo en OFF anunciando la programación de canal 13 jamás podrá olvidarlo. Su hija Marisa Ramón se convirtió en Productora de televisión, él fue maestro de maestros de Locutores, su mas dilecto alumno Juan Alberto Ramón, su hijo finalmente le impuso el apellido materno. Juan Ramón Badia, nuestro homenaje.

Odol Pregunta fue sin lugar a dudas EL programa de preguntas y respuestas de la televisión Argentina, debuto el 4 de junio de 1956 y algunos de sus conductores fueron Carlos Dágostino, Blackie, Augusto Bonardo y Cacho Fontana, entre otros La ultima emisión del programa en 1980 contó con la conducción de su mas famoso participante, Claudio María Dominguez.

mussoimg-08.jpg (13706 bytes)

Imagen20.jpg (22923 bytes)

El 21 de septiembre de 1953, se televisó  por primera vez con un camión de exteriores en movimiento desde la Avenida Santa Fe, donde se había organizado un desfile para el Día de la Primavera. Ignacio de Soroa y Juan José Piñeyro entrevistaban, uno en cada vereda a traseúntestres, mientras un cable coaxil de 300 metros de longitud unía al móvil con la antena del enlace de microondas. 

Atrás Siguiente 

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .